martes, 24 de agosto de 2010

Crueldad animal

Inspirada por la entrada recientemente publicada por mi media limona, me dedico a hacer un espacio y dejar de darle importancia a los males que me atormentan [él, él, él, blahblahblah] para escribir una breve reseña sobre el tema hablado que, para los que no entran a su blog [que son flor de giles] [http://sembrandomicultura.blogspot.com] trata sobre la matanza indiscriminada de animales, lo que pone en riesgo el delicado equilibrio de nuestro ecosistema natural. Esto no sólo implica al animal que se mata, ya sea para alimentarse, vestirse, tratárselos de “plaga” o simplemente por diversión, sino a todo el resto de su cadena alimentaria. Matar animales ES CRUEL, sin importar las circunstancias [Antes que nada aclaro que yo también como carne, pero también soy conciente de lo que sufren estos animales antes de llegar a nuestras heladeras]. El ejemplo nombrado en http://sembrandomicultura sobre las focas es sólo el reflejo de la ignorancia de la sociedad ante un problema monumental que tratan de esconder debajo de la alfombra. Si la respuesta es que matan focas porque compiten con los humanos con el consumo de pescado… Te parece que esa es una respuesta seria? Ellas comen lo que comen por instinto y porque la naturaleza lo quiso así, ya que en todo caso, nosotros somos los que debemos modificar nuestra dieta, no es así?

En lo que a la matanza por moda refiere, sólo me basta con decir que no sólo es un acto infrahumano, sino que es tiempo, espacio, dolor, sufrimiento y tortura innecesarios. Siendo sincera, y siguiendo una campaña contra la piel, prefiero andar en bolas que usar pieles. Habiendo tantas telas, extractos naturales y nuevas tecnologías para hacer abrigos económicos y elegantes, hay necesidad de matar a un animal sacándole la piel? A veces me gustaría poder tener a un peletero en mi poder, reducirlo y arrancarle la piel y dejarlo en carne viva… No, no soy psicópata, pero eso es lo que sentiría si le devuelven en dolor que causa día a día. Aparte, mi pregunta es, una vez que tenés el abrigo hecho, que hacés con el resto del animal? Lo dejás despellejado y desangrado a su suerte? Le das una piel nueva? No, de verdad, no entiendo a esa gente.

Por último, quisiera terminar con una reflexión de mi muy querido abuelo:

Es una lástima que maten a un animal para vestir a otro animal

3 comentarios:

  1. CREO QUE ES LA MEJOR REFLEXION QUE ESCUCHE LA DE TU ABUELO CON RESPECTO A ESTE TEMA.
    Basta de ser tán egoistas la puta madre que los pario, no se dan cuenta que estan acabando de a poco con lo ÚNICO que vale realmente la pena en este mundo?; los animales tienen más corazon que ustedes hijosdeputa.

    Te amo medio Limona. ♥

    ResponderEliminar
  2. Che que buen post... a alguien le tiene que llegar , es una lastima ke maten a un animal porque se alimentaa de peces igual que nosotros . Para eso matemos a estos hijos de puta por comer carne ... , y las pieles otra cagada .. que haran con el animal... Ojala esto no pase mas.

    Buen posssst

    IcoIcoo caballito:)

    Groso tu abuelo con la frsae Ajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. la verdad viendo tantas imagenes y videos de matanzas d animales me ponen muy triste ¿a ustedes les gustaria que le maten un ser querido asi? son unos...bueno la verdad no tiene palabras un orror xq ellos sienten y sufren como nosotros

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: