miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Mineros de Chile

Como todo el mundo sabrá, hace apenas unos minutos, terminaron de sacar a todos los mineros, concretando así el exitoso rescate de los 33 mineros que estuvieron aproximadamente 2 meses bajo 700 m. Tengo que admitir que fue una muestra de valor increíble: bancarse calor, frío, humedad, oscuridad, aburrimiento, extrañar a sus familiares, tener que estar quieto y demás… Como ya dijeron, a cada uno de los 33 les van a dar una cuenta con U$S10.000, un iPod, un viaje a las islas griegas con la familia y no se qué cuantas cosas más, por el tema del trauma que les queda, sacarles el estrés y demás. No está demás felicitar a los rescatistas por todo el trabajo que hicieron en casi 23 horas; todo un día de trabajo también debe ser cansador. Hasta ahí, creo que todo está perfecto.

Lo que me gustaría saber a mí, es lo que van a hacer con los otros 400 mineros que trabajaban en esa mina (obviamente, los que no quedaron atrapados), ya que esa mina va a cerrarse y los hombres que mencioné anteriormente, van a perder sus trabajos…

Capaz estoy mal informada, o estoy informada por la mitad; cualquiera que sepa algo, estaría bueno que lo comunique… Sin más que decir, se retira HeadCrusherr.

Misión cumplida Chile !

1 comentario:

  1. No sabia de esos otros 400 pero lo unico que se que atras de todo esta pantalla de todo el trabajo para rescatarlos hay que leer entre lineas. Gracias a dios o quien qieran creer tubieron la suerte de no morirse aplastados y que la tecnologia de hoy en dia hiciera lo que hizo ayer. pero quisiera saber si se dan cuenta que en realidad nunca tendria que haber pasado esto y el mismo gobierno que lo saco nunca tendria que haber dejado que pasara... nose piensenlo.
    un beso rochh luu :D

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: