miércoles, 15 de junio de 2011

La Dama de Blanco-*

“¿No la ve? ¿Segura?” Me preguntó el robusto policía después de ver el video por enésima vez, a lo que negué con la cabeza. Estaba en una oficina, en una comisaría, sentada frente a un escritorio, donde una computadora portátil reproducía ese video sobre el cual me preguntaban. Conmigo había dos policías; uno a mi derecha (el que me hacía las preguntas) y uno a mi izquierda, que, con sus negros anteojos, oscuros como su bigote, permanecía callado. En un sillón, apoyado en la pared que se encontraba a mis espaldas, había un joven de unos 18 años, con las manos entrelazadas en su regazo, y la mirada perdida, como si estuviera angustiado, con miedo.
Por alguna extraña razón, estaban interrogándome en base a ese video, pero yo la desconocía. Esta grabación constaba de una secuencia repetida: una cámara en un auto (como las que tienen los patrulleros estadounidenses) filmaba a otro que manejaba adelante, en una ruta. Segundos después, el auto filmado se desvía, choca y casi instantáneamente se incendia. Esta secuencia (repetida en… minuto y pico que duraba el video), duraba unos 10 segundos. Yo ya me estaba impacientando a la millonésima vez de ¿no la ve? cuando los miré y grité irritada “¿¡Qué es lo que se supone que tengo que ver!?”, Se miraron entre ellos y al poner el video otra vez, uno me señala ese ¿objeto? motivo de sus preguntas: sobre el margen izquierdo, se veía la traslúcida figura de una mujer de espaldas, con un blanco vestido y largo cabello. En el instante que gira el cuerpo en dirección al auto, se produce el accidente, y cuando gira queriendo mirar la cámara, desaparece, se esfuma. Estas imágenes, que me erizaron la piel, comenzaban a aparecer en flashes, y a repetirse, y repetirse, y repetirse, y de golpe… Abrí los ojos, con el corazón convulsionado. Con una mano tanteo sobre mi mesa de luz buscando el celular: casi las 6 de la mañana.
Tratando de centrarme en otra cosa, apoyé mi cabeza sobre la almohada otra vez y cerré los ojos, pero todavía, no pude olvidarme de esa mujer de blanco

Memorandum para Vikernes: tengo que dejar de ver cosas como estas, si después voy a soñar estas flashadas…

2 comentarios:

  1. Te juro que me pasa de soñar con gente vestida de blanco. Escribis MUY bien.

    ResponderEliminar
  2. Ah me olvidaba, tenes un "premio" en mi blog.

    leavingmyfingerprint.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: