domingo, 10 de julio de 2011

Reflexiones dominicales
Hola que tal, soy la secretaria de Hitler y les voy a contar la historia de Hitler. Re que no. Lo que sí, hoy, después de un fin de semana bastante poronga (viernes y sábado) con fiebre, dolor de garganta, un dolor de cuello que me mataba, no podía dormir, tenía calor [dormir destapada, en musculosa y con la ventana semi-abierta en invierno es algo que no hago todos los días] y estaba más incómoda que la mierda. Ahora que todo eso pasó -menos el puto dolor de garganta- todavía no me explico cómo mierda hice para terminar la prueba de matemática, sin haber estudiado previamente, y haberla entregado habiendo hecho todos los ejercicios y, a mi parecer, bien. Digo, antes de estar agonizando, acostada cual Barney en la barra del bar de Moe, con la lapicera en la mano y usando a duras penas la calculadora, pensé ya fue, la entrego en blanco… medio segundo más tarde: A ver, pará, capaz pueda hacer algo. TARARÁN, se hizo la luz e hice todo. Si necesitaba las pruebas de “si quiero, puedo”, creo que con esto fue suficiente… Ahora, el miércoles recién me dan la nota. Veremos recién después si mi brillante examen era tan brillante como creía.
Hoy, ya estando mejor y siendo un día mucho mejor -a pesar de que odio con mi ser los días domingo- fue un domingo diferente. Todo empezó durante un almuerzo dominical, común hasta que se me ocurrió preguntarle a mi viejo cómo llegó el comunismo a Cuba. Fuuaa, y esa fue la pregunta que dio pie a la charla que duró horas -incluso después del almuerzo-. Y a medida que iba continuando, fueron surgiendo temas diferentes, hablamos de la Segunda Guerra, La Revolución Rusa (no me viene nada mal para la evaluación que tengo que dar y conocer un poco más de detalles nunca está demás) hasta llegar al Cid Campeador, Don Quijote y el Lazarillo de Tormes, entre otras obras literarias. A medida que hablábamos dije Wa, mi viejo es un crack. Y si, aunque a veces me cueste admitirlo porque peleamos, es así. Lo que más me sorprendió de la charla es que (volviendo al tema original que era el comunismo cubano) me enteré que un ‘familiar lejano’ (léase como hijo de un hermano de mi abuela paterna) fue piloto del avión de Fidel Castro. Qué loco, lo que se aprende hablando un par de horas con el viejo.
Aunque muchas veces siento, y pienso, que es algo pesado o que tiene muchos libros al pedo o algo así… Es verdad, tiene muchos libros (muchos, algunos con más de 50, 60 años) y también con el hecho de la cultura general es algo pesado, pero gracias a eso, no soy una ignorante más que no sabe muchas de las cosas que son BÁSICAS en cualquier etapa de la vida, y algunas enseñanzas extra que me da, como historia, la historia vivida por él o medicina, ponele. Eso es genial, porque, así como hoy aprendí cosas que no sabía, mañana puede enseñarme otra cosa… O bueno, también yo le ‘enseñé’ algo; así como hablamos de la WWII, también salió el tema de la Guerra de Crimea, le mostré unos videos (dos de Maiden y uno de Commandos) y me pareció bastante raro que le gustasen, pero combinando historia y música, dijo que estaban bastante buenos… Genial viejo.
La ‘alegría’ que fui acarreando durante el día tiene que ver con eso, con la familia - en parte- ya que, con mi viejo estuve hablando lo más bien, con mi vieja también y con mi hermanito estuve jugando al Mortal Kombat (me re puede ese juego de mierda) y la linda entradita de Mega que tengo bien guardada en un rincón oscuro de mi habitación… Ñaca ñaca. Resumiendo, hoy fue un día genial y me voy a dormir con conocimientos nuevos… ¿Dormir dije? Sí, seguro, todavía tengo que estudiar geografía para la evaluación que tengo mañana (cazo medio capítulo del que tengo que estudiar) VAMOS BIEN EH. Igualmente, ahora antes de pegar la pestaña agarro el libro y lo ojeo un poco…
Básicamente, eso.

3 comentarios:

  1. TU VIEJO ES LA RE POSTA LOCO. ADOPTAME

    ResponderEliminar
  2. El hijo de un hermano de tu abuela no seria el primo de tu viejo? xD

    En fin, siempre esta bueno sacarle el jugo a los que nos llevan un par de decadas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lazarillo de Tormes, libro que me aburrió brutalmente D:
    Decile "gracias" a tu viejo por no ser una básica más (aagh, como las odio)
    Me voy a crear receptáculos para las almas que me voy a robar.

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: