viernes, 16 de diciembre de 2011

30 años de Metallica II

Yo siempre pensé que para poder ver esto sin tener que recurrir a un video o una foto de los 80, iba a tener que esperar esta vida y otra más, pero increíblemente pudo hacerse realidad, lo cual me llenó de alegría; ver a mis dos grandes amores reunidos. Lo triste es que, por obvias razones no pude estar ahí (hubiera dado cualquier cosa por estar presente y ser testigo de semejante festejo), pero me alegro de haber podido ver aunque sea un par de videos donde se puede apreciar la hermosura y la emoción de ver a estos grandes unidos después de tantos años de peleas, compartiendo un escenario mientras revivían sus inicios. Invitados especiales, invitados sorpresa, temas inéditos y reencuentros que emocionaron a más de uno fueron los ingredientes que bastaron para hacer vibrar a miles de sanfranciscanos (y algunos turistas, por qué no) por cuatro noches consecutivas. 


Ahora, todos van a pensar que me colgué y que lo estoy escribiendo re tarde esto. Aparte de que la falta de inspiración estuvo rondando mi habitación por unos cuantos días, me costaba describir imágenes como éstas. No tenía palabras… Mejor dicho, eran tantas las palabras que se me cruzaban y se me ocurrían que se me hacía difícil ordenarlas. Era una mezcla de emoción, sorpresa y alegría. Aunque, está bien, un año atrás habían compartido el escenario en el mega recital que dio el Big Four en Bulgaria, no es lo mismo, porque cada uno estaba con su banda, pero en esta ocasión (y según dicen los que sostenían que las peleas seguían) Mustaine, Hetfield y Ulrich decidieron dejar sus diferencias de una vez por todas, y así el colorado aceptó la invitación para participar en este gran festejo de aniversario. De hecho, no fue el único que accedió a participar; la presencia de Grant, McGovney (miembros originales) y Newsted no podían faltar. Puedo agregar, con un dejo de tristeza, que el único que faltaba para que este festejo fuera del todo completo, para que la perfección llegue un nivel más arriba… Faltaba la presencia de Cliff Burton.


¿Había algo más para que esto terminara por ser una completa belleza? Realmente no, tenía todo lo necesario, toda la energía y toda la belleza de una banda única e inigualable, pero aún así tuvieron invitados de lujo. Por nombrar algunos, se hicieron presentes en la misa Rob Halford, Lou Reed, Scott Ian y Ozzy Osbourne… Y ahora, después de ver las fotos y los videos, es cuando realmente caigo en la cuenta que fue una re fiesta y que hubiera dado el hígado por estar presente ahí. Con eso de los rumores que andan dando vueltas por todo Internet (o de gente en gente, como me llegó a mí), espero que por lo menos alguno se haga realidad; me llegó la data de que durante el 2012 Metallica haría una gran gira reviviendo entero el Black Album (y sí, este año también se cumplen 20 años de su lanzamiento). Lo que sí escuché, leí y creo que está casi confirmadísimo es que en el 2013 AC/DC lanza un nuevo disco que viene acompañado de una giraOJALÁ, LA PUTA MADRE, llegan a venir los dos y creo que ahí ya sí puedo morirme feliz y tranquila, pero más que nada por Metallica. Me los perdí de una forma tan tonta y evitable que hasta que no los vea, no me lo voy a perdonar.

Gracias Metallica por tanto. No saben quién soy, ni cómo me llamo, ni nada, probablemente nunca los llegue a ver personalmente o nunca consiga un autógrafo o una foto con ustedes, pero todo lo que ustedes son y significan para mí no tiene nombre. Ya con ser responsables de haberme hecho cambiar de rumbo, bastó para tenerlos en la gloria. Les agradezco tantas cosas… De cualquiera de sus épocas, formaciones o CDs, son mi banda favorita y les debo tanto. Espero algún día cumplir el sueño de verlos tocar en vivo y aunque sea poder llegar a verlos en el hotel (como tuve la suerte de poder hacer este año con otra banda de renombre askdhlahsgdksdf ). Gracias por todo loco, no se imaginan lo que son en mi vida, grandes, genios, ídolos. Y de todas las fotos, de todo lo que recuerdo haber visto de ustedes dos, mis dos mayores amores platónicos, aparte de esa foto en la que son dos pendejos con los pelos largos tomando unas cervecitas, esta foto fue la que más me gustó, y por qué no decirlo, me sacó una sonrisa gigante:
Hermosos los dos. Los amo genios!

1 comentario:

  1. Javitoclavounclavitoqueclavitoclavojavito16 de diciembre de 2011, 17:09

    me encanto roo, te falto poner que tambien estuvo Glenn Danzig, el cantante de misfits, una supermegaharchiasdasd influencia para metallica, son unos genios ojala vuelvan algun dia y ac/dc tambien :(

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: