miércoles, 13 de junio de 2012

Feliz día del escritor


Desde este pequeño espacio, mi espacio de expresión, me gustaría desearles a todos aquellos que comparten esta misma pasión, un muy feliz día. Es importante saber que ESCRITOR no es aquel que tiene mil estudios, años de trayectoria, ni el que mejor gana, ni el que más libros publica; escritor es aquel que siente en lo más profundo de su ser, que tiene la facilidad de expresar sus sentimientos, comunicar ideas y compartir historias a través de la palabra escrita. No hace falta ser brillante ni tener grandes conocimientos, basta con tener el corazón abierto, cosas para decir, y como también es en mi caso, una página donde compartir con el mundo gran parte de las cosas que escribo, aparte de mi blog no-virtual.
No sé cuando es que exactamente los ‘grandes’ se dieron cuenta que escribir era lo suyo; yo lo descubrí poco antes de cumplir los quince años, allá por abril del 2010, cuando me hice este blog, posteriormente, en septiembre, fue cuando me compré mi cuaderno. Me di cuenta, cuando tenía cosas que decir, cuando quería expresarme, cuando quería dar a conocer una idea en un momento de inspiración y nadie me escuchaba, cuando nadie entendía o compartía lo que pensaba, pensé que si empezaba a compartirlo online, encontraría a otros tantos locos que pensaran las mismas cosas que yo. Algunos que sí, otros que me dicen que mi blog es patético y que yo no sirvo para la escritura… En momentos así me siento Borges: están los que me entienden, los que no, los que me halagan y los que tratan de bajarme. Lamento decirles a los que me quieren tirar, que no voy a dejar de hacer lo que amo por dos o tres giles que digan de mala manera que no les gusta lo que escribo, voy a seguir haciéndolo hasta que las neuronas dejen de trabajar y que los dedos y las manos se me caigan a pedazos.
Quisiera cerrar diciéndole a aquellos que les gusta escribir, pero tienen vergüenza, miedo o cualquier otro inconveniente para avanzar, que nunca dejen de hacerlo, que no retrocedan por desmotivarse o porque dicen que les cuesta o que “les gusta y no lo saben hacer”. Con práctica, paciencia y un poco de vocabulario, se puede llegar lejos.
Que terminen lindo el día (:

1 comentario:

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: