miércoles, 25 de julio de 2012

La exclusividad del palo I

Ni el satanismo es exclusivo de este género,
ni el metal es exclusivamente satánico

Nadie es experto de todo. No hay nadie que “se las sepa todas” y la tenga re clara. Puede que alguien se interese mucho en algo, sepa y se interese en estudiarlo porque le atrae, aún así no se convertiría en un erudito por completo. Ahora, habiendo hecho esta especie de introducción, me apunto al tema de lo que es música... Mucha gente que conozco, cercana a mí, no tiene un “buen gusto” (modas, fucking modas) o siquiera conocimiento de algunas grandes bandas, por así decirlo. Es entendible, porque también me pasa a mí y nos pasa a todos (no seré fanática de algunas bandas “viejas” pero si me las nombrás las conozco), pero de cosas que no conozco, no ando hablando pelotudeces por ahí, o directamente hacerlo desde la ignorancia... No sé si pasa por querer ser chistoso, pretender irritarme (ya me ne frega lo que otros digan de lo que me gusta) o qué, pero recuerdo este tema y me lleva a algo que me dijo un compañero de clase, hace ya bastante y que fue lo que me dio pie a escribir esta entrada: “Toda esa música que escuchás vos, la metálica, es todo re satánico, ¿no?” -...- Claro, chupala. Onda, chabón, no lamento no compartir el gusto de mierda que tenés (y que la gran mayoría tiene), pero ¿qué culpa tengo yo de que no sepas un pedo? Claro, todo esto fue, porque escuchó un tema de Root que tengo en mi lista de canciones en el celular. Será satánico como dice, pero eso no quiere decir que toda la música que tenga en mis listas sea de similar índole... Tal será el grado de boludez que me expresó que “AC/DC es satánico”. Está perfecto que no te guste; nadie te obliga a escuchar la música que no te gusta, y yo en particular no soy ese tipo de gente forra que va con su música sin auriculares haciendo que los demás se la fumen, yo dije, respeto si me respetan, pero de ahí a que se digan boludeces de las bandas que me gustan, posta que me rompe un poquito las pelotas.
Puede que a mí me gusten el blues o el jazz, alguna que otra canción colgada, que no sé cómo se llama ni el nombre del intérprete... Puede que me guste o no, pero no voy a hablar sobre ello porque, francamente yo no sé nada de tales géneros. Aparte, ¿cuál hay si me cabe la música satánica (Black metal, propiamente dicho)? Cada vez que me lo dicen y me lo recalcan, lo hacen como si se tratara de algo malo. El apellido que popularicé como mío, es de un músico de este género (es una larga historia, que no voy a contar hoy), hay bandas que son bastante copadas y, no porque tenga tendencia anticristiana significa que soy mala... No jodamos, conozco excelentes personas (hola, chicas del MdM) que se deleitan escuchando este tipo de música, no comparten el tema de la religión ¡y no por eso son malas! Admito que un poco la apariencia “a todo trapo” de los blackers intimida un poco (no dejan de ser excelentes atuendos) y puede generar esto de juzgar erróneamente, pero eso lo aprendí conociendo personas de este tipo.
Puedo terminar diciendo que me parece una desfachatez esto de hablar por el mero hecho de tener lengua (se supone que para hacerlo también hay que tener ideas, pero boe, hay gente que tiene pajaritos en el cerebro). Yo no hablo de cosas que no sé (o que no me interesan), pero hay cosas que son evidentes, de las que puedo hacer algún comentario, o bue, obviando esto de hablar de temas sobre los que uno sabe... Pero posta que hay veces en las que la ignorancia me arrasa...
¿No te gusta mi música? Ok, perfecto, tenés mil y un motivos para decirme que no te gusta, pero si hay algo que no sabés, por favor CALLATE; evitá abrir la boca y quedar como un pelotudo.
Desde ya, muchas gracias por su atención, y esperad a la segunda parte. Me despido con Cemetery Gates de fondo, interpretada por Dream Theater y Dave Mustaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: