lunes, 3 de diciembre de 2012

Happy bday madman!

Hoy, hace 64 años el mundo recibía el nacimiento de este hombre que, sin pensarlo, se convertiría en una de las mayores estrellas en la escena pesada. Siendo algo así como un pionero, desde muy abajo y a pesar de vientos y mareas, problemas y adicciones, la pérdida de un hermano y encontronazos con la justicia, pudo salir adelante.
Años y años de reconocimientos, tanto con Sabbath como en solitario, lo hicieron crecer como la hostia y le dieron reconocimiento mundial. No sólo por las letras, porque también fue protagonista de escándalos o hechos que son “recordados” por el nivel de locura. No cualquiera le arranca la cabeza a un murciélago o se aspira una línea de hormigas rojas, y vive para contarlo. Pero no va solo por el lado de las locuras, ya que me parece que no es un aspecto que debas copiar de un músico, y menos si se trata de Ozzy… Pero la música… La música. Chabón, eso no se puede copiar, pero puede inspirarte a muchas cosas… Como él mismo siempre dice haber sido influenciado por los Beatles (su banda favorita y la mejor del mundo, según sus propias palabras). A mí muchas veces me ayudó para escribir, para expresarme, estando feliz, triste, enojada. Lo conocí casi por accidente. Aunque, en realidad, fue el único caso por recomendación. No recuerdo quién en este momento, pero hace ya unos buenos años me fue dicho “Si no te gusta este tema, merecés que te violen” y me pasó el video de Gets me Through. Oh qué tema. Puedo decir que desde ahí me enamoré perdidamente de este hombre y de su obra, pasada, presente y hasta diría futura, porque sé que va a seguir rockeándola. Así que le debo a ese alguien, gracias por haberme hecho escuchar semejante cosa.
Qué se yo, agradezco haber escuchado esta preciosidad musical, y a pesar de las críticas que vayan surgiendo con los nuevos trabajos, yo me quedo tranquila sabiendo que me chupa un huevo lo que diga el resto, que las críticas externas no van a influirme en mis gustos, y menos cuando dije que el disco Scream me gustaba.
Gracias viejo, gracias por tanto. Sabé que la próxima vez que vengas, nada ni nadie me va a frenar. Ya me pasó una vez, y es el día de hoy que me sigo arrepintiendo. La próxima vez que vengas, me tenés ahí en la valla. Te admiro, demasiado. Feliz cumpleaños, groso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: