lunes, 31 de diciembre de 2012

Señoras y señores, con ustedes, mi 2O12

Aquí me encuentro una vez más, haciendo la última entrada de este hermoso año 2O12 que está a pocas horas de finalizar. A pesar de la mierda que todo el mundo tira en redes sociales (como es de esperar) que a veces hasta llega a colmar la paciencia de uno, al mal tiempo buena cara, y es hora de rescatar los aspectos positivos que tuvo este año tan copado como turbulento. Si bien no fue pintado todo de rosa, tampoco fue en su totalidad negro. Hubo cosas y cosas. Alegres y tristes, buenas y malas, lindas y feas. Hubo cosas que aprendí y cosas que dejé, cosas para guardar en el corazón y cosas que quedarán como experiencias feas, como aprendizajes… Veamos.

Este 2O12 aprendí…
…Que a pesar de todas las cosas que pudieron haber pasado, tus verdaderos amigos van a estar ahí para vos siempre que los necesites. No importa cuán dura o cuán difícil sea la situación que traspases, los que realmente se consideran tus amigos van a estar para darte una mano, o hasta un brazo si necesitás. Que los falsos son los primeros en borrarse, que conforme a la dificultad de la situación, “ven” si te ayudan o no, si a ellos les conviene o no. Que los falsos son los que se olvidan de vos, los que alguna vez dijeron “contá conmigo para lo que necesites”, hoy no son más que un vago recuerdo de lo que pensabas que era amistad. Que así como hay amigos falsos, hay ventajeros, que recurren a vos sólo por necesidad, no para saber ni cómo estás ni qué contás de nuevo; recurren a vos cuando ellos necesitan algo para beneficio propio, y no por “amistad”. Aprendí que el amor, por más difícil, complicado y doloroso que sea (y que cueste horrores encontrarlo), es una de las pocas cosas que realmente valen la pena, y que encontrarlo puede ser lo mejor que te puede pasar. Aprendí que una montaña, por más empinada que sea, y que duela escalar, con un poco de buena voluntad y predisposición, la vas a subir.

Además, este año me dejó…
... Que a veces, las peores y más crueles cosas, le pasan a las personas que menos lo merecen, que a veces las personas más sufridas, son esas que siempre te dan todo a cambio sin pedir nada, que son las que suelen tener corazas; dar la imagen de felicidad y alegría mientras que mueren y lloran por dentro. Que por más que a veces, quieras verle el lado positivo a las cosas, al mejor estilo “no hay mal que por bien no venga”, a veces es imposible. También me dejó que, a veces las personas no son lo que parecen, o lo que se supone que deberían ser; que las apariencias engañan y que las casualidades pueden llegar a ser enormes, que podés tener similitudes casi exactas con personas que poco y nada tienen que ver con vos; que va a haber muchos tratando de aplastar y reducir tus sueños y esperanzas a polvo, que muchos se esmeran por tratar de verte mal, por destrozarte. Más allá de ignorarlos, aprendí que hay que sentirse halagada de eso; gente que te quiere ver mal, que se toma 5, 1O, 2O minutos o más en ver qué pueden escribirte para criticar, gente aburrida de sus vidas que se meten en la de alguien a quien odian; eso significa darle importancia a algo.

Me enseñó que la felicidad es…
Relativa. Va desde saltar en una cama elástica con tu mejor amiga, hasta estar tirada en un colchón hablando con tu prima, o ir a sacarse fotos a Puerto Madero. Que puede ser estar sentada en una butaca viendo un espectáculo de un tal Roger Waters o estar comiendo una hamburguesa de McDonald’s con tu novio a las 5 de la mañana en plena avenida San Martín. Puede ser estar metida en la cama, bajo 5 frazadas tomando un capuchino mientras ves una película o estar en la nieve a diez grados bajo cero haciendo guerra con tus hermanos. Que va desde cantar Bon Jovi con una canadiense a caminar las calles de Castelar de noche con una amiga hablando de la vida, o desde hacer sociales con un equipo checo de hockey sobre hielo a recorrer La Habana y ver donde mi abuelo trabajó y vivió. Puede ser desde encontrar ese CD que tanto buscaste, a recibir en tu casa a una amiga que viene desde Chaco. Que va desde recorrer las calles de La Plata con dos chicas que amás, a estar apretada contra una valla de contención mientras que un tal Dave Mustaine te tira un beso y te sonríe. Que puede ser encontrar ese libro que buscaste incansablemente tantos meses de casualidad, o dormir la siesta con tu sobrino. Que va desde aprobar ese examen tan complicado, a sentarte y hablar chusmerío con tus amigas, o de estar tirada boca arriba en la pileta como una marsopa, hasta caminar en círculos por la Bond Street mirando toda vidriera que se te cruce. Que va desde ver que tenés un seguidor más en blogger, hasta ver que en twitter te sigue uno de tus músicos favoritos… Y así puedo seguir.

Para finalizar…
… Quiero decirles a todos los que tuvieron un mal año, que ojalá se revierta la situación este año que está por venir, que no porque tuvieron una mala racha va a tener que ser igual este año, pero si directamente empezás con el pesimismo, mucho no te va a ayudar. A los que tuvieron un año llevadero y bueno, ojalá que este año les sea igual, o incluso mejor. A mis compañeros, que es el último año que compartimos en las aulas, que va a ser el mejor año de nuestras vidas. A todos los que tengan planes y proyectos para este año, que los puedan cumplir y hacer. Por mi parte, y a pesar de todo, hablando en generalidades, la pasé bastante bien, y a pesar de los altibajos anímicos que tuve, sé que dentro de todo fue excelente, y que, si leíste mi entrada anterior “Golden Year”, posiblemente sabrás que tengo todas las fichas y un poco más, puestas en este año que se asoma. Felicidades a todos, ojo con la pirotecnia y traten de que, si se embriagan, no joderle la vida al resto. Un saludo especial a todos mis lectores, seguidores de blogger y seguidores “fantasmas”, y gracias por un año en el que, aunque pareciera poco, mis seguidores aumentaron en 2O o 3O. Gracias a los que supuestamente me odian y gastan tiempo de sus vidas viniendo acá, dándome importancia. Seguiré escribiendo hasta que se me caigan los dedos a pedazos, nos leemos el año que viene.


1 comentario:

  1. me gusto muchisimo todo lo que escribiste. este es el unico blog que sigo porque no soy de leer mucho, me encanta como escribis y tu forma de ver la vida. me pareces una persona super copada e interesante con muchas cosas que descubrir y eso es excelente. espero que sigas asi, un beso ♥
    Milu Cobain

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: